Now Reading
Thank Goth it´s Friday!!

Thank Goth it´s Friday!!

Hoy se celebra el World Goth Day, el cual se originó en el Reino Unido en el 2009 mediante la cadena de BBC 6 dedicando este día al género tanto como cultural y musical con la finalidad darle un espacio y hacer que la escena gótica se haga notar en el resto del mundo.

El post-punk, death-rock, darkwave, coldwave, minimal synth, synthwave, etc., son algunos de los subgéneros musicales que acompaña a este género, así que tenemos una gran variedad de opciones para escuchar y descubrir desde bandas clásicas de los 70´s hasta propuestas que están dando un nuevo sonido a los subgéneros antes mencionados.

Un ejemplo de bandas pioneras son por supuesto Joy Division, The Cure, Bauhaus, Echo and the Bunnymen, Dead Can Dance etc.

Para celebrar este día les compartimos un playlist con los diferentes subgéneros, desde bandas oldies hasta las nuevas propuestas, ponte tu outfit mas gótico y dale play!

See Also

Si te interesa saber más sobre esta celebración, puedes checar el sitio oficial de World Goth Day http://worldgothday.com/

View Comments (0)

Deja un comentario