Now Reading
Post Punk para principiantes

Post Punk para principiantes

Recorre la historia del Post Punk con un playlist que te llevará desde sus orígenes hasta las bandas que hoy en día siguen poniendo en alto este oscuro y melancólico subgénero del Punk.

Origen del Post Punk

El Post Punk de primera ola de finales de los 70’s tiene la visible y evidente referencia en el punk, uno de los grandes hijos del rock; rápido, crudo y potente.

El estilo Post Punk clásico tiene influencias directas en los llamados estilos new wave, con el uso de sintetizadores y otros elementos de música electrónica en los 80, siendo incluso muchos los que incluyen estos subgéneros bajo la misma denominación. Su influencia directa se puede percibir también en el rock gótico con quien comparte una visión oscura y melancólica de la realidad y de las letras.

Bandas para descubrir el género.

Como bandas referentes de la primera ola del post punk podemos encontrar Siouxsie and the banshees, The Fall, Joy Division, Public Image Limited, The Psychedelic Furs, Echo and the Bunnymen, Bauhaus, o Killing Joke y los primeros discos de The Cure donde Robert Smith llevó a lo más alto el género con su obra más oscura “Pornography”

See Also
Psicodelia Latina

Disfruta y adéntrate en el Post Punk en nuestro playlist para principiantes 👇 y deja en los comentarios si nos olvidamos de alguna otra esencial.

View Comments (0)

Deja un comentario