Now Reading
Lo Esencial de Kraftwerk

Lo Esencial de Kraftwerk

Hace unos días Florian Schneider Fundador de Kraftwerk falleció a los 73 años y nos hemos dado la tarea de reunir en un playlist lo Esencial de Kraftwerk. La banda, pionera de la música electrónica, ha desempeñado un papel integral en el desarrollo de la música moderna y ha cambiado todo para mejor. Schneider, quien fundó Kraftwerk (palabra que significa central eléctrica) con Ralf Hütter en 1970, su primer gran éxito vino de la mano del lanzamiento en 1974 de su cuarto álbum, Autobahn. La canción homónima era una descripción musical de la modernidad que representaban los viajes largos por autopista en su Alemania natal.

Fuertemente influenciado por David Bowie, el dúo forjaría su propia marca de música electrónica improvisada con un efecto prolífico. Al haberse centrado originalmente principalmente en la flauta como su instrumento principal, el deseo de Schneider de ampliar los límites de su exploración sonora lo vería enfocado en en el desarrollo del diseño de su sonido a lo largo de su carrera.

Sin duda Kraftwerk es una de las bandas más influyentes de la historia y sin ellos no hubieran existido bandas legendarias como Depeche Mode, OMD, Gary Numan, New Order, Human League pero el legado sin duda más sobresaliente que nos dejó a través de sus obras fue la influencia temprana en la escena hip hop o géneros como EBM, Techno, Darkwave o hasta el mismo Post Punk.

Enjoy it!

See Also

 

View Comments (0)

Deja un comentario