Now Reading
Lo Esencial de Joy Division

Lo Esencial de Joy Division

Ayer se cumplieron 40 años del suicidio de Ian Curtis, vocalista de la mítica banda Joy Division, tal vez el hombre más enigmático de la historia del rock.  Aun después de cuatro décadas de su trágica partida, sigue siendo un gran mito musical por descifrar.

No importa cuántos libros o películas haya, porque él sigue siendo un interrogante, un enigma, un jeroglífico que nunca se resolverá”, ha escrito el periodista Jon Savage, estudioso de la banda británica.

En sus letras,  manejaba con maestría los grandes conceptos existenciales (la decepción, culpa, ansiedad y el fracaso) que están ligados a cuestiones cotidianas como trastornos psicológicos o familias disfuncionales.

La mayoría de las personas que seguimos a “Joy Division” a menudo reflexionamos en la etapa de la transición del “Unknown Pleasures” a “Closer”,  de cómo pudo lograr abrirse paso siendo una “Banda Emergente” a ser una banda con la etiqueta de “Futura Promesa”, así que las expectativas eran muy altas para sus próximos trabajos. Nunca sabremos si la influencia que han marcado al dia de hoy sería lo mismo con una discografía más extensa.

See Also

Disfruta nuestro playlist que preparamos con lo esencial de Ian, Peter, Bernard y Stephen.

View Comments (0)

Deja un comentario