Foals Celebra 10 años de Total Life Forever

Este 10 de mayo Foals celebra el décimo aniversario de su segundo disco Total Life Forever con el cual pudiéramos mencionar que representó la mayoría de edad para la banda. La naturaleza agitada de su debut se atenuó a un sonido más pulido, pero crucialmente sin perder nada de su encanto. Esta progresión hacia un sonido más maduro era un riesgo, ya que estaban en la continuación de un lanzamiento que ganó un seguimiento de culto en los círculos de música independiente.

Dentro los primeros segundos de la apertura de Total Life Forever con el primer track “Blue Blood” la banda de Oxford dejaba en claro el salto que estaban dando hacia su nueva etapa sonora. En canciones como “Black Gold” y “Spanish Sahara” y “After Glow” enviaban un mensaje contundente a su grupo de fieles seguidores, seremos banda Top en Vivo muy pronto.

Mientras que “Antidotes” podría ser acusado de ser superficial, “Total Life Forever” sacrifica en gran medida la espontaneidad por algo con más profundidad en su sonido y su ejecución. Descrito por ellos mismos como “el sueño de un águila moribunda” Total Life Forever no encuentra a los Foals brillando en todo su esplendor, aunque se les escucha experimentando y pisando nuevos terrenos, lo que los catapultaría en su siguiente trabajo y hoy en día como una de las mejores bandas En Directo.

Pero vamos!, si no hay polémica de que se trata esto. ¿Es el mejor trabajo de Foals a la fecha? No. ¿Es mejor que el Antidotes o el Holy Fire? Por supuesto que no, pero les puedo asegurar que sin este álbum no hubieran logrado esa madurez y esa ejecución en vivo de la que tanto suspiramos cada vez los vemos en nuestras pantallas hoy en día.

¿Y que nos tiene preparado nuestro Yannis, para esta celebración?

Este domingo 10 de mayo en conjunto del reconocido Tim Burgess vocalista de The Charlatans realizarán una Listening Party en Twitter y ese mismo día nos estarán compartiendo un pequeño documental del detrás de la grabación de Total Life Forever.

Protomartyr – “Ultimate Success Today”

Tracks Obligados: Miami, Black Gold, After Glow, Spanish Sahara, Blue Blood y Alabaster.