Now Reading
The Strokes – The New Abnormal

The Strokes – The New Abnormal

Siete años han pasado desde Comedown Machine y The Strokes regresan con la misma energía que nos habían dejado. The New Abnormal (con portada de Jean-Michel Basquiat) nos trae una nostalgia ochentera que conecta al instante con cualquiera que esté dispuesto a escuchar algo fresco, interesante y divertido. Cabe destacar que, si bien no es el mejor disco de su carrera, es un regreso muy afortunado para una banda que es de las más importantes del post punk revival en el mundo.

Desde The Adults Are Talking se siente como si The Strokes de Room on Fire estuvieran de vuelta, definitivamente una de las mejores canciones del álbum (y muy probablemente una de las mejores de sus últimos dos álbumes), pasando por Bad Decisions que nos atrapa con reminiscencias de synthpop que recuerdan a un Billy Idol en Dancing with myself. Brooklyn Bridge To Chorus, Eternal Summer… en fin, todo el álbum se siente ochentero a la vez que fresco pero se puede apreciar la madurez de la banda. The strokes volvieron y para bien.

Foto: Jason McDonald

La hipnótica batería de Fab que se acerca mucho a un sonido sintetizado, qué decir de Nick y Albert, un armónico acompañamiento de sonidos de garage que complementan a la perfección la cadencia del bajo de Nikolai y Julian cantando mejor que nunca, nos recuerdan que The Strokes siguen aquí, tienen un nuevo aire y están tocando lo mejor que se les ha escuchado en años. 

The New Abnormal está disponible en todas las plataformas de streaming, disfruta si aún no lo haces.

See Also

Tracks Obligados: The Adults Are Talking, Selfless, Bad Decisions, Ode To The Mets, At The Door.

View Comments (0)

Deja un comentario