“Quarantine at El Ganzo” el resultado del encierro de Erlend Øye en tierras Mexicanas

Mientras muchos de nosotros nos estamos volviendo loquitos encerrados, llegó Erlend Øye y nos enseñó que podemos sacarle mucha ventaja al encierro, al grabar un disco completo en los 3 meses que estuvo pasando la cuarentena en el Hotel El Ganzo en San José del Cabo, Baja California Sur, donde las reglas del distanciamiento no fueron tan fuertes, permitiendo a los músicos poder salir un poco más, disfrutar la playa y regresar a trabajar en su música, y vaya que se escucha esa magia de playa en el resultado final.

Pensamos que tendríamos que esperar un poco para poder oír este disco, después de que al principio de este mes Erlend se despidiera de México y fuera de vuelta a su hogar. Pero no fue hasta hace un par de semanas Erlend y la casa productora Bubble Records nos dieran la noticia por redes sociales que el lanzamiento oficial sería hoy 31 de Julio.

Este disco cuenta con algunas agradables sorpresas, como lo es Sebastian Maschat, el cual conocemos como el baterista de otra de las agrupaciones de Erlend, The Whitest Boy Alive. Maschat tomó el rol de escritor y compositor, además de prestar su voz en alguna de las canciones. “Lo hermoso que ha sucedido aquí es que descubrí mi compañía musical con Maschat, una compañía que no sabía que teníamos. Porque siempre fue el baterista de “The Whitest Boy Alive” y yo era el compositor. “Ni siquiera sabía que él mismo escribía canciones. Y ha escrito muchas canciones durante todos estos años y nunca supe nada al respecto. Ha decidido aprovechar esta oportunidad para abrir y grabar sus canciones, y ha sido muy emocionante para mí porque realmente me gusta este estilo de escritura de canciones…” Dijo Erlend Øye en el pequeño documental que presentaron como a introducción a la historia detrás de esta producción.

Otra de las sorpresas es la sinergía que se logró con los participantes del álbum, además de Erlend y Maschat, participaron talentos locales como Jorge Aguilar (Technicolor Fabrics), Bear Kittay (guitarra, cítara y vocales) y Paco Rosas (ingeniero musical y director).

Y para finalizar las sorpresas fue la cantidad de instrumentos e improvisaciones con las cuales se enfrentaron al grabar, ya que no contaban con algunos de los instrumentos y tuvieron que realizar compras en línea. Además de integrar instrumentos tan interesantes como los tabachines, que Maschat comenzó a utilizar en su estadía en Costa Rica, previa a México. Los cuales utilizó como un estilo de shaker, y que afortunadamente en México crecen muchos de estos árboles, y pudieron incorporar maravillosamente en la producción.

Y la mayor sorpresa, es la alegría con la que se nota que se hizo el disco, se nota que lo hicieron por que les gusta mucho lo que hacen, y que además quieren compartir el momento en el que lo hicieron, y creo que será una agradable adición al repertorio nacido de la pandemia.

La banda expresó que entre sus canciones favoritas se encuentra “Distant Love” y “Key Card”, pero además te recomendamos “Wipeout”, “Only just begun” y “Quarantine”.

Ver esta publicación en Instagram

The Strokes – The New Abnormal