Protomartyr – “Ultimate Success Today”

Protomartyr – “Ultimate Success Today”

Noticias como el estreno del quinto disco de Protomartyr, hacen que toda esta situación que estamos viviendo actualmente sea más fácil de sobrellevar. “Ultimate Success Today” no decepciona, los fanáticos del post-punk estarán encantados con la intensidad que Protomartyr vierte en cada canción. Joe Casey (voz), Greg Ahee (guitarra), Alex Leonard (batería) y Scott Davidson (bajo) tienen un poderoso impacto en cada canción mientras exploran la naturaleza cíclica de la vida, reflexionando sobre la verdad fundamental de que todas las cosas deben llegar a un final.

Las intensas letras de Protomartyr coincidían con un nuevo sonido, ya que el grupo no tenía miedo de colaborar al crear “The Ultimate Success”. La banda invitó no solo al vocalista invitado Nandi Plunkett, sino también a Jemeel Moondoc (Alto Sax), Izaak Mills (clarinete bajo, saxo, flauta) y Fred Lonberg-Holm (violonchelo), todos trabajaron juntos para crear el álbum.

La voz de Plunkett armoniza perfectamente con la de Casey para formar un toque refrescante y optimista en “June 21”, que sirve como un soplo de aire fresco en comparación con la pista predominantemente más pesada. “Tranquilizer” con sus potentes riffs de guitarra, la voz estridente de Joe y un saxofón pletórico te conducen al abismo. El clarinete realmente completa la batería y la guitarra en “The Aphorist”, generando una experiencia dinámica e interminable, tal vez el mejor track del álbum junto con la gloriosa “Worm In Heaven” que cierra de forma magistral el disco.

Con “The Ultimate Success”, Protomartyr sigue con su línea vanguardista sin miedo a explorar y experimentar para mantener un sonido único. Definitivamente tienes que escucharlo completamente en varias ocasiones para lograr descender en la atmósfera subterránea de Joe Casey y compañía.

Essential Tracks: “Processed By The Boys”, “The Aphorist”, “Michigan Hammers”, “Tranquilizer” y “Worm In Heaven”.