Now Reading
La Melancolía y el barítono de Matt Berninger

La Melancolía y el barítono de Matt Berninger

Matt_Berninger cantando

Matt Berninger ha sido el líder de dos grandes bandas, por un lado “The National” banda con más de dos decadas de haber sido formada, al lado de los gemelos Dessner y los hermanos Davenfort y por otro lado el dúo “EL VY” al lado de Brent Knopf formada en 2015. Además de eso, Berninger, puede reclamar una serie de colaboraciones con diversos músicos, en proyectos para películas, musicales y otros. Phoebe Bridgers, Chvrches, Julien Baker, Walter Martin, Fiona Apple, Andrew Bird, St. Vincent, por nombrar solo algunos pequeños nombres de la industria.

Como si fuera poco todo el éxito que Matt Berninger ha logrado en los últimos 20 años, decide tomar un rol aún más retador y emocionante para todos los que amamos su barítono, acompañada de sus composiciones abstractas y melancólicas, al lanzar su LP como solista bajo el nombre “Serpetine Prision”.  En 2019 nos dio un par de guiños al trabajo que estaba realizando en solitario con su cuenta de instagram bajo el mismo nombre, pero no fue hasta este año que se dio a conocer el lanzamiento oficial del mismo. 

La noticia se hizo oficial con el lanzamiento del video del primer single “Serpentine Prision”, donde podemos apreciar el proceso de grabación del disco, al lado de todo el gran talento que hizo posible el proyecto, todo en blanco y negro, siempre recordándonos esa melancolía que lo caracteriza. 

“Durante mucho tiempo había escrito canciones para películas, musicales y otros proyectos en los que yo necesitaba meterme en la cabeza de otra persona y transmitir sus sentimientos. Me gustaba hacer eso, pero ya estaba preparado para rebuscar en mi propia basura y este tema fue lo primero que salió”

El lanzamiento se realizará el 2 de octubre de este año, mientras tanto puedes escuchar y descubrir un poco más sobre Matt y su precioso barítono en sus diversas colaboraciones.

“Fake Empire” The National, “Paul is Alive” El VY, “Walking on a String”  Soundtrack para la película Between Two Ferns al lado de Phoebe Bridges, “Holes” escrita para la serie 7-inches for Planned Parenthood, Vol. 2. 🍍

See Also
20 Años de “Mer De Noms”

 

View Comments (0)

Deja un comentario