Jonathan Bree – “After the Curtains Close”

After the Curtains Close, cuarta entrega del Neozelandés Jonathan Bree nos deleita con su ya característico sonido que rompe las barreras del tiempo. Desde “Happy Daze”, primer tema listado en el álbum, nos damos cuenta de que el viaje que estamos a punto de emprender estará lleno de sorpresas, pues la melodía nos introduce poco a poco al concepto del álbum con sus ya características voces melódicas, cuerdas y tambores.

El álbum comienza a tomar forma a partir del segundo título, “Heavenly Vision”, que nos recuerda la música de los 60s con tintes modernos, idea presente el álbum previo Sleepwalking en temas comoYou’re So Cool” o Static” (A dueto con Princess Chelsea con quien ha coproducido 2 álbum) las cuales se hacen notar en el disco.

El álbum pareciera hacer una pausa conceptual en el tema Waiting on the Moment”, el cual me recuerda los sonidos característicos de los 90s (pero sin perder el estilo que ya caracteriza al trabajo de Bree) para después continuar llevándonos a través de este paseo musical pasando con temas como Kiss My Lips” y Until We’re Done”. Jonathan hace su magia y nos lleva directo a In the Sunshine” uno de los temas, que, desde mi perspectiva, destaca en el disco y hace que todo se mantenga unido (y que bien podría ser una continuación deYou’re So Cool”, tema principal en el álbum precedente).

Tal como si se tratase de una tienda de perfumes (en las que nos dan a oler unos cuantos granos de café para “limpiar “nuestro olfato y poder continuar con más fragancias), llega Meadows in the Bloom” para relajarnos un poco y así poder continuar con los temas restantes del disco, entre los cuales se encuentra No Reminders” que nos recuerda un poco el trabajo anterior de Jonathan en el álbum A Little Night Music en temas como Blur” (Y el cual vale la pena escuchar si no estás familiarizado con el mismo) y Cover Your Eyes”, otro de los temas que se hace notar en el disco, para después cerrar el espectáculo con el tema homónimo del disco, After the Curtains Close”.

Si de calificaciones se tratasen, el álbum (a mi gusto) se lleva un sólido 8. Jonathan Bree logra cumplir las expectativas de aquellos que conocemos su trabajo y deseamos escuchar sus sonidos tipo Chamber Pop o Baroque pop, géneros muy presentes a lo largo de su trayectoria. No hace falta escuchar su discografía en un orden específico para conocer el trabajo y evolución de Jonathan, pero sin duda After the Curtains Close nos muestra una cara de Jonathan un tanto más madura que vale la pena escuchar.

A 23 años del “OK Computer” de Radiohead

Sin más, los dejo con este álbum que espero disfruten.