Hunky Rabbit Presenta: Entrevista a José Manuel Aguilera sobre “Fragor”, el último álbum de La Barranca

Durante casi treinta años, José Manuel Aguilera siempre ha logrado prevalecer en la escena del rock nacional y constantemente experimentando disco tras disco tanto en letras como en el sonido para transportarnos a paisajes íntimos e introspectivos, continuamente envolviendonos en una atmósfera diferente a lo que nos puedan regalar la mayoría de los exponentes del rock en México.

Después de haber estrenado “Lo Eterno” en el 2018 su último álbum, un gran disco al cual habían regresado al sonido esencial de La Barranca sin muchos músicos contrario a lo hecho en “Eclipse de Memoria” y que hacían la inclusión del piano y sintetizadores como elementos formales y constantes de la banda. Ahora este 2020 regresan con “Fragor” disco con el que hicieron una colaboración con La Banda Sinfónica Municipal de Aguascalientes. El primer avance que estrenaron fue “La Resistencia” José Manuel Aguilera mencionaba lo siguiente sobre esta gran canción.

“Esta canción es muy emblemática de mi historia con la ciudad y la comunidad de músicos hidrocálidos. Fue la primera canción de Sangre Asteka que estableció una conexión con Aguascalientes, y en cierta manera la responsable de que fuéramos a tocar allá por primera vez”.  “A partir de ahí se inició para mí una relación con la ciudad y sus músicos que ha durado hasta la fecha, expandiéndose y fortaleciéndose”.

Para los siguientes sencillos nos regalaban la majestuosa “San Miguel” que es una canción incluida en el álbum Providencia (2008) y la clásica “El Alacrán”. Estos avances del disco solo nos demostraron una vez más la genialidad del maestro Aguilera.

A continuación les dejamos este gran disco y la entrevista que le realizamos a José Manuel Aguilera, donde nos platica sobre “Fragor”, música nueva en Cuarentena, su etapa con Jaguares y su pasión por los vinilos.

Matt_Berninger cantando
La Melancolía y el barítono de Matt Berninger