STRFKR – Future Past Life

STRFKR – Future Past Life

Con una gran mezcla de indie pop, un sabor psicodélico espacial y con el Lo-Fi del vocalista Josh Hodges crean esa atmósfera tan anhelada por el grupo selecto de fans que los siguen desde su formación en el lejano 2007.

Future Past Life es el sexto disco de estudio con el que regresa la banda originaria de Portland, en esta ocasión la búsqueda de un sonido más cercano al space rock de baja fidelidad resulta todo un acierto, encontrando una gran conexión a a lo largo de todo el trabajo que se percibe a través de una capa que tiene un claro efecto melancólico. Del mismo modo su formato de neopsicodelia y minimalismo al momento de la interpretación se ha sabido adaptar a su madurez lírica, por lo que hace que me replantee si el grupo careció de esa complejidad en el que está sumergida esta obra espacial en relación a sus trabajos anteriores.

STRFKR, ha demostrado su gran comprensión de la marca indie-psychedelia única que ocupa un lugar destacado entre los muchos sonidos del paisaje independiente que sale del universo musical actual. Con los años, STRFKR ha mantenido la consistencia del sonido y es una banda en la que sus fanáticos pueden confiar para esperar grandes saltos evolutivos pero sin duda estamos hablando de su mejor trabajo al día de hoy.

Si bien Future Past Life no es el disco perfecto que pones al levantarte y motivarte al inicio de un martes de godín, sí lo es para relajarte un viernes a las 9:00 pm, hacer el precopeo y lanzarte a tu bar favorito recordando esos sintetizadores y su rock de baja fidelidad.

Matt_Berninger cantando

Tracks Obligados: Never The Same, Deep Dream, Budapest, Dear Stranger, Second Hand y Pink Noise.