Fontaines D.C. – ‘A Hero’s Death’

Fontaines D.C. – ‘A Hero’s Death’

La espera ha finalizado, probablemente el disco más esperado del segundo semestre del año dentro del rock alternativo ha llegado,  “A Hero’s Death” de Fontaines D.C.. Después de un par de meses donde nos estuvieron entregando piezas desafiantes y ambiciosas como “A Hero’s Death” o la sombría “I Don’t Belong” y la estridente “Televised Mind”, el disco ya se encuentra en todas las plataformas de streaming.

La fascinante obra del arte de A Hero’s Death, representa una estatua del héroe mitológico irlandés Cúchulainn. En esta representación, Cúchulainn ha sido herido de muerte debido a que fue golpeado por una lanza mágica lanzada por su enemigo Lugaid. Sin embargo, se ha atado a una piedra de pie para poder morir de pie, frente a sus enemigos. Esta es “la muerte de un héroe”, definitivamente desafiante e infortunado.

Mientras que el Dogrel del año pasado, con temas como ‘Big’ y ‘Boy’s in the Better Land’ del tamaño de un estadio, estaba lleno en su mayoría de canciones más punk, ligeras y con mucho más franqueza , “A Hero’s Death” es una escucha más atmosférica e introspectiva con canciones más sombrías y ansiosas que en general, no tienen mucha prisa. Quizás haya aquí un aura de derrota y resignación,  pero, lo que es crucial, sigue existiendo un desafío subyacente que no se puede apagar.

En el álbum hay grandes tracks que convierten este material tan soberbio como el primero e incluso me atrevería decir que mejor,este disco muestra a Fontaines D.C. de ambición valiente que no tienen miedo de desafiarse a sí mismos y a su audiencia y que no están dispuestos a descansar en sus laureles. Esta segunda obra de la banda irlandesa los impactará de forma inmediata, no es un disco que necesites escuchar un par de ocasiones, en la primera escucha vas a chocar con la melancolía y la rabia con la que descienden en sus letras.

Canciones como “Televised Mind”, “Living In America” y “A Lucid Dream” te van aprisionar en sus rabiosas y contundentes composiciones de post-punk. “Oh Such a Spring”, “Sunny” y “No” llegan con un conmensurable éxtasis debajo del brazo para darle cierre a este deslumbrante disco brumoso.

Foals Celebra 10 años de Total Life Forever