Now Reading
Two Door Cinema Club, Supergrass, The Libertines y otros se anotan para la nueva normalidad en los conciertos.

Two Door Cinema Club, Supergrass, The Libertines y otros se anotan para la nueva normalidad en los conciertos.

Desde que comenzó la cuarentena muchas industrias se han visto gravemente afectadas, empujándose a buscar alternativas o definitivamente desaparecer. La industria de la música se ha visto en la necesidad de buscar algunas de estas alternativas, sobre todo para los eventos que genera tantas ganancias; los conciertos.

Como estrategia para poder reactivar esta actividad, promotores declararon la existencia de un lugar que puede funcionar para la situación llamado “Virgin Money Unity Arena”, y el cual está programado para comenzar a funcionar esta semana, en el hipódromo del parque Gosforth en la ciudad de Newcastle, Inglaterra.

Se planea que este lugar sea el primero dedicado al distanciamiento social. Entre algunas de las medidas que se tomarán es que podrás llegar con tu carro sin tener ningún contacto con ninguna persona, se te indicará una plataforma especial la cual estará localizada a dos metros de distancia de la siguiente plataforma. Se estima que este nuevo venue tenga 500 plataformas que pueden llegar hasta un aforo máximo de 2500 personas.

Supuestamente se han planteado medidas seguras para poder consumir comida e ir al baño. Personalmente me suena muy poco atractiva la propuesta. Muchas de la magia de los conciertos es el poder compartir y estar cerca de las personas que disfrutan tanto la música como tu, las posibilidades de hacer conexión con otros se estaría perdiendo, pero entiendo perfecto la necesidad de reactivar esta actividad. Y claro queda la duda si realmente será seguro, al final del día puede resultar muy difícil controlar un ambiente con tantas personas.

El día de ayer 7 de julio, se han anunciado las primeras fechas de eventos y los artistas que darán inicio a esta nueva normalidad. Two Door Cinema Club el 14 de Agosto, serán los responsables de inaugurar la Arena, dentro del programa también podemos encontrar a Supergrass (8/22), The Libertines (8/29) y Maxïmo Park (9/5), así como el cantante Tom Grennan y los comediantes Jason Manford y Bill Bailey. Los precios de los boletos van de las £37.50 por persona revisa toda la información en este enlace

Solo queda esperar cuál es la respuesta del público a esta propuesta y si es que realmente asistirán a este tipo de eventos.

See Also
The Ascension: La nueva historia de Sufjan Stevens

View Comments (0)

Deja un comentario