Now Reading
Michael Kiwanuka estrena poderoso video para su canción “Light”

Michael Kiwanuka estrena poderoso video para su canción “Light”

El cantante y compositor británico Michael Kiwanuka ha lanzado un poderoso y enérgico video para el sencillo “Light”, de su álbum aclamado por la crítica del 2019, KIWANUKA. El video contiene detalles visuales animados de las protestas de Black Lives Matters que han tenido lugar en todo el mundo durante las últimas semanas.

El video conmovedor y magníficamente animado fue obra del cineasta britanico Jeremy Ngatho Cole. En una declaración oficial que acompaña al video, Kiwanuka compartió que, “La forma en que se diseñó gran parte del mundo a menudo me ha causado a mí y a muchas otras personas negras daños psicológicos. A menudo escuchamos que somos menores que porque somos negros. Somos una etiqueta, una ficha, una estadística, y podemos ser deshumanizados “.

Para los que aún no conozcan a Michael Kiwanuka es un cantautor inglés de padres ugandeses, su música es constantemente comparada con la de Bill Withers y Otis Redding. En algunas ocasiones ha declarado que el descubrimiento del tema “Sitting in the Dock of the Bay”, de Otis Redding lo ha marcado y se ha inspirado también por el folk, sobre todo el de Bob Dylan. Su álbum debut del 2012 “Home Again” fue aclamado por la crítica por lo que fue nominado al prestigioso premio del Reino Unido Mercury Prize.

Sin más preámbulos, disfruten el video a continuación.

See Also
TourVR, otra maravillosa propuesta para la “nueva normalidad”

View Comments (0)

Deja un comentario