Now Reading
Deftones celebrará los 20 años de su álbum “White Pony” con un evento especial

Deftones celebrará los 20 años de su álbum “White Pony” con un evento especial

El sábado 20 de junio, el tercer disco y el más importante de Deftones, cumplía 20 años de haber sido publicado. Para conmemorar su vigésimo aniversario, la banda californiana realizará hoy lunes 22 de junio un listening party virtual en simultáneo a nivel mundial.

El evento para celebrar los 20 años de “White Pony” se realizará a través del canal de Youtube de la banda, donde se podrán escuchar clásicos como “Passenger”, “Digital Bath”, “Rx Queen” y “Change(In the House of Flies)”. Además, la banda dedicará un tiempo para contar anécdotas y detalles acerca de la creación del álbum y sus emblemáticas canciones.

Desde el comienzo de su carrera, los Deftones fueron elogiados por su resonancia emocional y musical , dado que dependían en gran medida de los aplastantes riffs pesados  y los intensos rangos de voz de Chino Moreno, se agruparon de inmediato con la multitud de nu-metal, que también contó con Korn, Coal Chamber y eventualmente con Limp Bizkit.

Eso nunca llegó a sentar bien en la banda, que siempre afirmó estar fuertemente influenciado por Depeche Mode y The Cure. Tal vez indicios de eso fueron evidentes en las voces melódicas y dolorosas de los primeros dos álbumes de la banda, “Adrenaline” y “Around the Fur”, pero no fue hasta “White Pony”, que las influencias de la banda realmente llegaron a marcar mas y a separarlas del resto.

Sin duda “White Pony” fue un punto de inflexión en la carrera de Deftones puesto que hubo un cambio en su sonido que incluso dividió opiniones en las críticas, pero la apreciación generalizada de hoy es un testimonio de cuán impresionante fue el álbum hace 20 años.

Recuerden que el evento será transmitido hoy 22 de Junio vía  YouTube en el canal oficial de la banda a las 8:00 PM Mex.

 

View Comments (0)

Deja un comentario