Now Reading
Babelgam y su “KYC” nos enseñan a no tomar todo lo que nos venden

Babelgam y su “KYC” nos enseñan a no tomar todo lo que nos venden

Hoy tuvimos la bonita sorpresa de descubrir a una banda de origen Colombiano, y digo bonita por que muchas veces se nos olvida el talento latinoamericano, y vaya que hay mucho, esta vez queremos que conozcan a Babelgam.

Estaba banda realmente joven, pero llenos de energía y con un punto muy claro por qué hacen lo que hacen. Originarios de Bogotá, comenzaron su carrera en 2018 y cuentan con un EP bajo el brazo lanzado en 2019 “Mar de Hiladas”. Siguiendo con su propuesta el pasado 02 de Agosto lanzaron el video de su nueva producción “KYC” además de la incorporación de un nuevo integrante a su sonido Maria Paula Mondragón, encargada del bajo.

“KYC” es otra buena adición a temas nacidos de la situación actual de pandemia, donde hemos sido bombardeados por una serie de información falsa, que solo incitan al miedo y el odio. Babelgam pide mantener tu identidad, y no dejarnos que otros decidan por nosotros, pienso que es un mensaje necesario, en un entorno tan viciado, que te hace dudar incluso de ti mismo. Con un sonido que comienza a incursionar en el electro, y a experimentar su relación con el rock que se siente ya más natural para ellos, es la atmósfera ideal para demostrar su punto de vista, de no me digas que hacer, esto es mío.

“Principalmente, queríamos hacer un electro-clash, lo que pasa en esa movida avant-punk de Nueva York. Esto va en paralelo con el haber adquirido un sintetizador KORG, querer jugar con un secuenciador, hacer unos pads y explorar un sonido más allá de las guitarras que habíamos construido en Mar de hiladas”, explica Juan Tuaty, guitarrista y cantante de la banda; “la producción tiene un tema importante, porque el color es muy de música electrónica, al estilo de agrupaciones como The Knife”.

Te invitamos a ver y escuchar este sencillo de la banda.

Otras recomendaciones : Keanu Reeves, Materia Oscura y Danza de Agujas.

See Also
El nuevo outfit para festivales después de la pandemia

 

View Comments (0)

Deja un comentario