Now Reading
Tim Burgess, líder de The Charlatans estrena disco

Tim Burgess, líder de The Charlatans estrena disco

Tim Burgess es conocido por ser el vocalista de la banda inglesa The Charlatans, el 22 de mayo de este año lanzó su nuevo álbum y 5to como solista “I Love The New Sky” el cual esta está lleno de optimismo y realismo. A veces alegre y divertido, en otros conmovedores y reflexivos. El mensaje general parece abrazar un nuevo comienzo o capítulo y el álbum se siente fresco y divertido.

Para muchos, Tim Burgess es simplemente el líder de la popular banda de los 90s, The Charlatans y su trabajo en solitario tal vez esté envuelto en un misterio accidental. Lo que podría no ser ampliamente conocido hoy, es que Tim tiene su propio sello discográfico que populariza muchas nuevas bandas y artistas. Tiene su propia marca de café, un restaurante virtual y físico “Tim Peaks”. Ha escrito tres libros y es tan frecuente e involucrado, y si como no fuera poco también ahora con el mundo en cuarentena por cuenta del covid-19, Burgess encontró una forma de hacer que el acto hoy individualizado de escuchar música congregue a las personas en la red alrededor de los LPs con sus Twitter listening parties.

 Las listening parties tienen lugar todos los días e involucran un álbum específico. La dinámica consiste en escuchar el álbum en tiempo real, mientras el artista o la banda responsable del mismo va contando detalles de su grabación y su composición, algunos de sus participantes han sido artistas como Stephen and Gillian Morris de New Order, Dave Rowntree baterista de Blur, Paul Arthurs de Oasis, Wayne Coyne de The Flaming Lips, etc.

Regresando a su nuevo álbum “I Love The New Sky” hay mucha diversión y libertad (la canción de apertura “Empathy For The Devil”, pero también una buena cantidad de introspección y vulnerabilidad en canciones como “The Warhol Me” y “Timothy”.

See Also
James Blake y su nuevo lanzamiento “Are You Even Real?”

“I Love The New Sky” es la banda sonora ideal de los domingos perezosos con sus tranquilas y relajantes melodías, aquí les compartimos algunas de las canciones del nuevo álbum.

View Comments (0)

Deja un comentario