Now Reading
Nacho Vegas estrena canción y anuncia disco de rarezas e inéditos

Nacho Vegas estrena canción y anuncia disco de rarezas e inéditos

El cantautor asturiano Nacho Vegas lanzó el pasado 5 de junio “Arriba quemando el sol”, una versión de la cantautora folclorista chilena Violeta Parra, como primer avance de su nuevo trabajo musical,  “Oro, salitre y carbón. Diez años de marxophonismo (2011-2020)”. Se trata de un recopilatorio de lados b, rarezas e inéditos de la última década.

“Sirvan esta canción y el vídeo que la acompaña como humilde homenaje a todo lo que significó la mina para mi tierra, sin olvidarnos de las gentes de León, Andalucía o Copiapó (Chile) y de tantos otros rincones del planeta que le arrancan a la tierra el material con el que se construye el mundo al tiempo que le arrancan a sus vidas sacrificios y sufrimientos, pero también las visten con el inquebrantable orgullo de clase de hombres y mujeres que han vivido la mina. Aunque esta canción rinde tributo de algún modo a esa parte de la clase obrera, no es una canción política en sí misma. Es una canción sobre la negrura de la vida” Explica Nacho Vegas.

Nacho Vegas ya se encuentra preparando lo que será la continuación de su último lanzamiento “Violética”, en el que cambia de banda, ya que sus compañeros de los últimos años anunciaron que se centrarían en su proyecto León Benavente.

Sin duda es una excelente noticia que Nacho ya se encuentre trabajando en su nuevo disco después de su gran disco “Violética” con el cual tuvo un gran recepción por parte de sus seguidores. Disfruta de lo mas nuevo a continuación.

 

View Comments (0)

Deja un comentario