Now Reading
La Barranca presenta el primer adelanto de su nuevo álbum, “La Resistencia”

La Barranca presenta el primer adelanto de su nuevo álbum, “La Resistencia”

El hablar siempre de la “La Barranca”, siempre me genera un gran fervor por ser una de las bandas más importantes y representativas del rock nacional y también por haber sido una de las primeras bandas que presencié en vivo. Siempre respetada y aclamada por el público en general de México, José Manuel Aguilera, líder de la banda, siempre ha tenido la capacidad  de reinventarse y explorar paisajes sonoros diferentes en cada uno de sus discos de su repertorio. 

En esta ocasión el maestro Aguilera y compañía presentan el primer avance, “La Resistencia” de su próximo álbum a estrenarse llamado Fragor, disco con el que hicieron una colaboraron con La Banda Sinfónica Municipal de Aguascalientes.

José Manuel Aguilera menciona: “Esta canción es muy emblemática de mi historia con la ciudad y la comunidad de músicos hidrocálidos. Fue la primer canción de Sangre Asteka que estableció una conexión con Aguascalientes, y en cierta manera la responsable de que fuéramos a tocar allá por primera vez”.  “A partir de ahí se inició para mí una relación con la ciudad y sus músicos que ha durado hasta la fecha, expandiéndose y fortaleciéndose”.

Fragor se inició en 2016, cuando se definió el repertorio y se hicieron los arreglos generales de las piezas. El proyecto se presentó en vivo en octubre de ese mismo año en el hermoso Teatro Morelos. Tras el éxito de esas presentaciones y dado el enorme trabajo que significó hacer estos arreglos y montarlos con La Banda, la idea siempre fue continuar con el proyecto y llevar Fragor a un disco de estudio.

See Also
Cut Copy – “Love Is All We Share”

La fecha de salida del álbum está próxima a anunciarse, por el momento les dejamos “La Resistencia” para que disfruten de la gran sonoridad y de los arreglos de instrumentos de viento que la componen.

View Comments (0)

Deja un comentario