Now Reading
La Barranca estrena la majestuosa “San Miguel” de su próximo álbum Fragor

La Barranca estrena la majestuosa “San Miguel” de su próximo álbum Fragor

La aclamada banda de rock mexicana La Barranca, regresa con un soberbio segundo avance de su próximo álbum sinfónico Fragor. “San Miguel” es la elegida en esta ocasion despues de que el primer sencillo fuese “La Resistencia” canción de Sangre Asteka, primera agrupación del maestro Aguilera a principios de los noventas.

Esta versión de “San Miguel” de Fragor, con La Banda Sinfónica de Aguascalientes es una pieza con la cual, José Manuel Aguilera logra una vez más dejarnos en claro que es uno de los mejores músicos de la historia del rock en español. Junto a Carlos Calvillo llevaron la versión original que es prácticamente acústica y más íntima a un lugar natural y distante con una sonoridad sublime. “San Miguel” es una canción incluida en el álbum Providencia (2008) y está inspirada en el hermoso grabado del Arcángel, de Joél Rendón, con que se ilustra el interior de ese disco.

“San Miguel es una especie de canción-amuleto, o canción-conjuro, que invoca a una fuerza sobrenatural para que nos proteja del mal. Aunque para llamar al San Miguel conviene siempre preguntarse primero en dónde se encuentra el mal ¿está en el entorno, está en el otro, o está en mí…? No sabemos si San Miguel la escuche, pero la canción existe y acaso en un momento dado nos sirva para encontrar en nosotros la fuerza y el valor que a veces buscamos en otros para enfrentar un mal”. Mencionó José Manuel Aguilera.

Disfruta de esta gran versión a continuación.

See Also
Midnight Covers: Silversun Pickups – “Toy Soldiers”

View Comments (0)

Deja un comentario