Now Reading
Rolling Blackouts Coastal Fever – “Sideways to New Italy”

Rolling Blackouts Coastal Fever – “Sideways to New Italy”

Después de haber hecho bastante ruido en las esferas de música independiente con su EPThe French Press” y su álbum debut Hope Downs, la banda originaria de Melbourne, Australia ha publicado su segundo disco Sideways to New Italy, con el que buscan consolidarse dentro del panorama internacional.

Rolling Blackouts Coastal Fever es una banda que definitivamente está haciendo Indie Rock con un pie en el pasado, inspirándose en los sonidos de los 80’s. Una de las cosas que hace de Sideways un álbum recomendable, aparte de ser un disco ligeramente diferente y más llamativo que su debut, es el sentimiento que sus miembros parecen tener en estas canciones. Tracks como “Cars In Space” y “Falling Thunder” transmiten un irresistible deseo de escucharlas en vivo por la tarde en un festival con tus amigos.

El hecho de que la banda australiana tenga tres cantantes, compositores y guitarristas en Tom Russo, Joe White y Fran Keaney, aún logran mantener una cohesión que la mayoría de las bandas pasan toda su vida tratando de afinar. Sin duda Rolling Blackouts es una banda más segura que la que escuchamos hace dos años, una banda que se siente cómoda en su piel y feliz de progresar lentamente. Las letras de Sideways To New Italy pueden estar llenas de nostalgia, pero musicalmente tienen una herencia de The Smiths, The Strokes o The Libertines.

Si te late el género del Indie Rock definitivamente Rolling Blackouts Coastal Fever es una banda que tienes que seguir de ahora en adelante.

See Also
Buscabulla y la música caribeña del futuro

Discover + de Rolling Blackouts Coastal Fever: French Press, Talking Straight, Cars In Space, The Second Of The First.

View Comments (0)

Deja un comentario