Now Reading
Mitú: Techno de la selva colombiana

Mitú: Techno de la selva colombiana

Mitú es un dúo colombiano de música electrónica conformado por Julián Salazar, ex guitarrista de Bomba Estéreo y Franklin Tejedor, maestro percusionista de las tradiciones rítmicas de Palenque, Colombia. Los cuales son muy apegados a los sonidos musicales de ahí mismo, el cual es un lugar alejado de las colonias al que los esclavos africanos escaparon para vivir en libertad así que hay mucha influencia de la música cumbia y sonidos africanos.

El dúo lanzó este año un nuevo EP “Varias Dudas Después” con 6 canciones que compusieron años atrás y que fueron compuestas para el álbum “Balnear” que fue lanzado en el 2014, pero que fueron excluidas en su momento. Cabe mencionar que  en este nuevo EP incluyen el demo de “Lada” canción que ya era parte del álbum “Balnear”. “Me Recordarás” es la primera canción de este nuevo EP, un tema en el que se muestra lo mejor de Mitú: los ritmos de la selva y ese encuentro con las texturas electrónicas, y que como anteriormente en otras canciones como “Solitario” y “Yamina” cuenta con la participación  de Teresa Reyes,  con la improvisación vocal al estilo bullarengue que es muy característico de  Palenque , el cual Bomba estéreo también trato de aplicar este estilo de voz y por eso a mucha gente decía que  Li Saumet vocalista tenía una voz no muy agradable sin saber que se trata  de un estilo muy colombiano.

También a principios este año lanzaron un EP de sesiones en vivo desde Acosmo Sound en Malmö, Suecia, El EP incluye cuatro nuevas versiones de temas sacados de sus álbumes Tandem (2019) y Los Ángeles (2018). Volando, Tandem, Roma y Dogo fueron los temas seleccionados para este EP en vivo, que fue grabado y mezclado por el productor Sebastián Acosta Moreno.

La banda cuenta ya con 7 álbumes los cuales vale la pena darles una escuchada, pero para esto debes tener una mente abierta para experimentar con sonidos y voces que no son tan comunes al menos aquí en México 

Escucha por ti mismo esta propuesta con canciones y colaboraciones de los diferentes álbumes que han lanzado.

Discover + de Mitú: “Me recordaras”, “Lada”, “Roma” (en vivo desde Acosmo Sound – Malmö, Suecia), “Perla”, “No te vayas sin decirme a donde”.

See Also
LAUREL regresa con un gran himno de synthpop

View Comments (0)

Deja un comentario