Now Reading
Matt Maltese, la nueva ola de talento Ingles

Matt Maltese, la nueva ola de talento Ingles

La suavidad con la que este joven británico canta, no la olvidarás fácilmente, su tono tan suave acompañada de música que simplemente te hace sentir bien. Con solo 23 años este joven ya comienza a hacer su carrera en el mundo musical, ya con un par de álbumes en su repertorio (“Bad Contestant” y “Krystal”) ahora trae su nuevo EP, “Madhouse”. El cual cuenta con notables colaboraciones de Brian D’Addario (The lemon swings; banda con un interesante sonido retro) y Asha Lorenz de Sorry.

Matt ha tenido un debut y buen recibimiento por el público inglés, siendo apoyado por estaciones tan grandes como la BBC Radio 1, BBC Radio 6 Music, Radio X y Radio 3. Y cómo no va ser, trae todo el sonido alternativo que los caracteriza tanto a los ingleses, y que nos recuerda igual a talentos de ese lado del mundo como Damon Albarn, Fryers y Tom Odell.

Junto con el lanzamiento del EP, se estrenó el video de la canción bajo el mismo nombre del EP “Madhouse”, donde se escucha una evolución a sus discos anteriores donde incorpora nuevos sonidos e instrumentos, ya que anteriormente el piano era su instrumento predilecto y dominante. Esta canción de nuevo toca el tema de moda, sobre el aburrimiento de casa y lo cotidianamente extraño que es todo. “La mayoría de los viajes emocionales del amor y de la vida son en realidad la búsqueda de una comprensión de uno mismo. Y estas canciones intentan hacer las paces con todo eso, burlarse de ello y, en última instancia, abrazarlo”. Un viaje que muchos hemos experimentado en nuestras casas, ya sea que estés pasándolo solo o con alguien más, es un viaje de compresión, y qué mejor que acompañar este viaje con “Madhouse”

Matt es un gran talento que tendremos que seguir los próximos años.

Essential Tracks: “madhouse”, “hi”, “Leather Wearing AAA”, “Ballad of Pandemic”.

See Also
Descubre el post-punk nostálgico de Prismatic Shapes

 

View Comments (0)

Deja un comentario