Now Reading
Kanaku y El Tigre, indie folk de Perú para el mundo

Kanaku y El Tigre, indie folk de Perú para el mundo

Algunos años atrás comenzaba a planear mi nueva aventura viajera al lado de mis amigas, con destino al Perú. Además de planear las cosas obvias como la estadías, transporte, lugares para visitar; quería armar un playlist que nos acompañará en el viaje. Pensé ¿que conozco además del carnavalito musicalmente? me quedé en blanco, tuve que darme la tarea a buscar un poco más sobre su música, así es como descubrí a Kanaku y el Tigre.

Inmediatamente me atrapó con sus sonidos, que a pesar de que nunca había estado en el Perú en cierta forma me llevó al lugar, la mezcla de sonidos de instrumentos tradicionales con calor Latinoamérica, además modernos de sintetizadores y guitarras, sus letras llenas de vida, ideales para viajar y descubrir. “Si te mueres mañana, no te quedes con ganas de nada. Con ganas de nada, con ganas de nada” como no te van dar ganas de salir, conocer y hacer de todo.

La banda comenzó con dos amigos Bruno Bellatín y Nicolás Saba juntándose hacer lo que más les gustaba, 10 años después, con 3 discos y varios singles, la historia parece no cambiar. Lo único que ha cambiado a sido la adición de talentos. Marcial Rey, Manuel Loli, David Chang, Fernando González y Noel Marambio; que han hecho de un dúo una gran banda. 

Este año nos invitan a descubrirlos más con su último álbum “¿Si le doy zoom, puedo ver África?”, dónde podemos apreciar su crecimiento como banda que reconoce de donde viene, abrazan su identidad latinoamericana, adaptando más los sonidos modernos y dignos de bailarse. Nos deleitan con colaboraciones muy latinas, como son Jorge Drexler, Kevin Johansen y Miranda Johansen

El disco es digno oírse de pies a cabeza, pero tomen especial atención a “Eso lo quiero sentir”, “Quiero saber quién es tu novi@“ “El año del conejo” y “Abre los brazos como un avión”.

Discover + de Kanaku y el tigre: “Bubucelas”, “Bicicleta”, “Si te mueres mañana”, “Hacerte venir”

See Also
Rolling Blackouts Coastal Fever – “Sideways to New Italy”

🍍

 

View Comments (0)

Deja un comentario