Now Reading
Discover: Ela Minus y su música brillante para tiempos oscuros

Discover: Ela Minus y su música brillante para tiempos oscuros

En esta ocasión te traemos la recomendación de la artista colombiana radicada en Brooklyn Gabriela Jimeno mejor conocida como Ela Minus proyecto de música electrónica formado desde el 2015.

Anteriormente Ela Minus perteneció a la banda Ratón Pérez como baterista por allá de los primeros años del 2000, un grupo de rock bogotano de la década pasada el cual mezclaban rock metal tipo emo core, luego de separarse se fue a vivir a Boston y ahí se unió a la banda Balancer de indie rock como baterista, así que ya tiene varios años en la industria de la música.

A pesar de su pasado más rockero, este su último proyecto como Ela Minus experimenta más con sonidos de  sintetizadores y de electrónica, fusiona las máquinas con su propia voz para crear el tipo de experimentalismo techno-plus-vocals duro pero hipnótico, en el 2015 lanzó su primer EP “First Words” el cual estuvo producido por  Andrés Nusser, de Astro y solo contiene 3 canciones, quien también colaboró en el segundo EP “Grow” en el 2016 y en el 2017 lanzó “Adapt” para el 2018 solo compartio 2 canciones “OK” y “So,”  y en el 2020 sus más recientes canciones “they told us it was hard, but they were wrong” y “Megapunk”

También ha realizado varias colaboraciones con otros artistas como Mitú, Clubz, Populous etc, todas muy buenas y vale la pena darles una escuchada.

En sus más recientes lanzamientos “they told us it was hard, but they were wrong” la  cual fue acogida por el  reconocido sello británico Domino Recordings, es una canción con vibrante con un mensaje muy interesante “Cuando nos quitan todo, la capacidad de elegir nuestra actitud y crear nuestro propio camino hacia adelante es la única certeza que tenemos” comentó sobre la canción en una rueda de prensa,  el video fue dirigido por Will Dohrn, rinde homenaje visual a los Andes de Colombia, presentando a Ela como una fuente de vitalidad polarizada de una extensión distópica.

“Megapunk” fue lanzada hace unos días “Cuando escribí esta canción el año pasado, me preocupaba que perdiera contexto si no se publicaba de inmediato. No podía estar más equivocada. Este es el momento perfecto para sacar esto. Tenemos que seguir adelante. Ánimo y fuerza”, “Para mí es una invitación a que la gente se cuestione todo, y cambie sus comportamientos y esas decisiones, y se rebele contra lo que no está de acuerdo. El cambio viene de adentro”, cuenta Ela Minus sobre su nueva música., con un estilo más psicodélico y acelerado y sobre todo con causa.

Sin duda se nota la evolución y madurez de su música con los últimos lanzamientos  así que esperemos que pronto nos comparta mas de sus creaciones pero mientras aquí les compartimos algunas de sus canciones y colaboraciones para que la conozcan mejor ya que es una artista muy talentosa que vale la pena seguirla.

Essential Tracks: “they told us it was hard, but they were wrong”,”megapunk”, “Nagano”(con CLUBZ), “Volcán”, “NO TE VAYAS SIN DECIRME A DONDE”.

See Also
Mitú: Techno de la selva colombiana

 

View Comments (0)

Deja un comentario