Now Reading
Big Thief: Crudo y Honesto

Big Thief: Crudo y Honesto

Si solo existiera la música con voces perfectas y con ritmos pegadizos y bailables, nos perderíamos de bandas como Big Thief, una banda que ha encontrado la belleza y la honestidad en la poderosa voz de Adrianne Lenker, que muchos dirán no suena como una voz extraordinaria al principio, pero tan pronto llega a lo más alto de las canciones, su voz cobra todo el sentido, y que  junto a la compañía de  Buck Meek (guitarra, vocales), Max Oleartchik (bajo), James Krivchenia (batería) crean letras que parecieran perpetuamente enamoradas. 

Descubrí a Big Thief de una forma muy curiosa, The National realizó un cover de la canción “Not”, en el cual llamó mucho mi atención la letra, pero no fue hasta que escuche la canción original que descubrí que la voz de Adrianne, la cual considero muy especial y única, ensambla perfectamente con la lírica de Not, una combinación que no lo lograría ninguna otra voz, triplicando así el valor de esta canción.

La banda es relativamente joven, pero bastante productiva. Comenzaron su carrera en 2016 con “Masterpiece”, donde recibieron relativamente buenos comentarios de los críticos; “Un sonido elegido por una vida de escritura”, “una banda de pop con el pulso de un corazón roto y un atuendo clásico y vibrante de indie rock”. 

Tras años de tour, la escritura explotó y que más podían hacer, convertir esos momentos en melodías. Así nos dejaron dos álbumes el año pasado “U.F.O.F” con nada más que 12 canciones y solo 5 meses después salió “Two Hands” con otras 10 canciones. Estos dos discos cuentan una historia, poco a poco en cada canción, y vale la pena escucharlos completos, de poco a poco, para dejarte llevar por la crudeza con la que Annie escribe y canta.

Y si no fuera poco hace un par de meses liberaron una canción más “Love in Mine” ideal para este encierro, recordar que el amor ahí está para apoyarte siempre. “Whatever comes, when it comes, whatever leaves”.

Discover + de Big Thief: “Shoulders”, “Paul”, “Masterpiece”, “Not”, “Vegas”.

See Also

View Comments (0)

Deja un comentario